}

sábado, 5 de enero de 2013

El Barça, rey de Redes

EL CLUB MÁS SEGUIDO DE ESPAÑA EN LAS REDES SOCIALES


- Salvo en baloncesto, donde es superado por el Real Madrid, el Barça es el club más seguido en las redes sociales en todas sus disciplinas (fútbol, balonmano, fútbol sala y hockey).
- En particular, las cuentas de los equipos de los equipos de fútbol del Barça (45 millones de seguidores) y Real Madrid (40) son los que más seguidores y fans tienen. El tercero, el Atleti, supera los 600.000.
- El Getafe, único equipo de Primera y Segunda sin presencia oficial en Facebook y Twitter. 

El Fútbol Club Barcelona es nuevamente el club español más seguido en las redes sociales, según el informe realizado por la empresa Bdsport. Al seguimiento de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, el club presidido por Sandro Rosell es el más seguido en todas sus secciones (fútbol, balonmano, fútbol sala y hockey), excepto en baloncesto, donde el Real Madrid tiene más empuje.
Los dos grandes del fútbol español son los que más seguidores tienen en ambas redes sociales. En total, los culés suman más de 45 milones de seguidores, mientras que el Real Madrid va más allá de los 40 millones. El Atlético de Madrid, el tercero, supera los 600.000.
Como datos curiosos en lo que a equipos de fútbol se refiere, el Getafe es el único que no tiene presencia oficial en ambos sitios. El Villarreal es el único equipo de Segunda División que se cuela en el top20 de clubes deportivos más seguidos, por delante de 12 equipos de Primera.
Más allá del fútbol y de las secciones de otros deportes de Barça y Real Madrid, la desaparecida escudería de Fórmula 1 HRT y el Movistar de ciclismo son los únicos que se cuelan en el top 20.
Curioso, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario