}

jueves, 24 de enero de 2013

El "amigable" pez Candirú

Bien dicen que a donde quiera que vayamos debemos de tener cuidado hasta de la más insignificante amenaza debido a que no sabemos de dónde pueden venir los peligros que nos lleguen a causar situaciones que comprometan nuestra vida.

Incluso podríamos correr peligro tomando un baño, tal vez no en nuestra casa pero si en un río, como por ejemplo el Amazonas. En este río habita un curioso pero a la vez peligroso pez diminuto, casi invisible, que recibe el nombre de Candirú. Este pececillo tiene la extraña cualidad de tomar caminos raros en nuestro cuerpo, como la uretra. Al tomar este camino suele causar una destrucción fisiológica que en poco tiempo nos causaría la muerte.

Lo que hace el pez Candirú es, una vez introducido en el orificio, abrir sus espinas, cosa que hace su extracción casi imposible a menos que se haga una intervención quirúrgica.
De ahora en adelante, tened especial cuidado si se os ocurre ir a visitar el río Amazonas,  ya que podríais tener un encuentro la mar de entretenido con este pez tan amigable.
Así mismo, vigilad vuestros otros orificios corporales porque como se os meta por el culo el pez Candirú, estáis apañados…


No hay comentarios:

Publicar un comentario