Después de catástrofes o tras conocer que en algunos lugares del mundo todavía no existe agua potable, comenzaron a aparecer los primeros filtros que purifican el agua.
A continuación os traemos uno de ellos, tan potente, que incluso transforma en agua una Coca-Cola.
Se trata de la botella ÖKO, que significa“eco” en sueco, lugar donde nació esta magnífica idea. Ha sido diseñada tanto para el uso diario, como para viajeros, aventureros, excursionistas y en definitiva, para todo aquel que necesite acceder a agua potable en cualquier lugar.
Según podemos ver en su web, las botellas ÖKO se han desarrollado con una tecnología de la NASA la cual posee una válvula especial que permite esta purificación a través de un proceso de electro-absorción con carga positiva, atrayendo así a los agentes nocivos, matando bacterias y logrando finalmente la obtención de agua potable.
Se fabrican con una mezcla patentada de plásticos libres de BPA (Bisfenol A), un compuesto orgánico utilizado en la fabricación de plásticos considerado perjudicial para la salud. La tapa está hecha de Tritán, un plástico duro y transparente que permite que podamos ver en el momento cómo se filtra el agua. El filtro milagroso está fabricado en carbono.
Al realizar el procedimiento con la Coca Cola, se obtiene una especia de bebida light gas. Por unos 25 $ se puede comprar en internet, aunque de momento sólo se vende en Estados Unidos. Esperamos que llegue pronto aquí, para ver este milagro en vivo y en directo. Los encargados del experimento son los muchachos del sitio Rocket News 24 y el video lo puedes ver a continuación:
Fuente: http://mundosabor.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario