}

sábado, 13 de abril de 2013

Jura haber creado una máquina del tiempo



Ali Razeghi, un científico de Teherán (Irán) ha registrado lo que denomina 'The Aryayek Time Traveling Machine' ('La Máquina del Tiempo Aryayek') en el Centro Estatal de Invenciones Estratégicas. El dispositivo puede predecir el futuro después de hacer un escaneado táctil del usuario e imprime un informe que detallá como será el futuro de la persona.
Según recoge The Telegragh, el científico de 27 años ha afirmado que la máquina recurre a una serie de complejos algoritmos para "predecir lo que deparará el futuro en los próximos 5-8 años, con una precisión del 98 por ciento".
Como director gerente del Centro de Invenciones Estratégicas de Irán, Razeghi tiene otras 179 patentes, aunque en la última década se ha volcado con este proyecto. "Tiene el tamaño de un ordenador personal y puede predecir los detalles de los próximos 5-8 años de la vida de los usuarios. No translada al futuro, sino que trae el futuro a nuestros días".
Razeghi está convencido de que, gracias a su invento, el gobierno de Irán podrá predecir la posibilidad de un enfrentamiento militar con un país extranjero, y pronosticar la variación del valor de las divisas y de los precios del petróleo.
"Naturalmente, un gobierno que tenga en su poder la información de lo que sucederá en los próximos cinco años puede prepararse mejor para los desafíos", ha expresado Razeghi. "Esperamos comercializar este invento tanto entre estados como entre particulares en cuanto iniciemos su producción masiva", ha añadido.
Razeghi ha dicho que su descubrimiento ha sido criticado por sus amigos y familiares por "tratar de jugar a ser Dios" con la vida de las personas. Sin embargo, él cree que "este proyecto no va en contra de nuestros valores religiosos". No aclarará esta incertidumbre hasta qu alcance una etapa de producción masiva, ya que cree que si lo hace en este instante "los chinos podrían robar su idea y fabricar miles por la noche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario