}

miércoles, 22 de mayo de 2013

Breves curiosos

APARECEN LAS PRIMERAS CABINAS PARA TWITTEAR EN LA CALLE



Sí, como lo oís. Twitter ha instalado en Skolkova, Rusia, una cabina que permite a los “Twitteros” que están lejos de sus ordenadores o que no tienen su smartphone a mano, poder enviar sus mensajes directamente desde esta cabina que nos recuerda a las antiguas de teléfono que los últimos años solo decoran las calles.

El prototipo de cabina es una idea interesante para los adictos a Twitter, que ahora podrán seguir comunicados sin su smartphone y alejados de casa.

EL HEAVY METAL SERÁ AHORA UN CARRERA UNIVERSITARIA



Los "heavymetaleros" están de suerte. Desde el segundo semestre una llamativa carrera se sumará a la oferta de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra. Se trata de la Licenciatura en heavy metal, en la que se enseñará a los estudiantes la historia de este estilo musical y sus bandas más importantes; sus antecedentes; cómo componer canciones; cómo editar y promocionar discos y también incluirá la opción práctica de montar una banda y organizar una gira por el Reino Unido.
Liam Maloy, director de la carrera, señaló que se animó a crearla al observar una fuerte demanda. Aseguró que será una carrera tan rigurosa y académica como las demás. “Se puede estudiar música en Oxford, Cambridge y en todas las ciudades de todo el Reino Unido, pero aquí en Nottingham queríamos ofrecer algo especial que refleje la cultura de la ciudad”, explicó el profesor de interpretación musical. “En el pasado, no se ha tomado con seriedad al heavy metal y cuando se le compara con otros géneros como el jazz o la música clásica se le ve como carente de credibilidad académica. Pero eso es sólo un mito cultural”, añadió.
Pero también surgieron voces disidentes. El portavoz de Compañía por la Educación Real, Chris McGovern, expresó a BBC News que esa carrera no tiene ninguna mercado laboral y que será una pérdida de tiempo. ”Los músicos de rock que han tenido éxito no han necesitado ningún título para conseguirlo”, sentencia McGovern cuestionando la “utilidad” de la nueva titulación.
Las clases parten en septiembre y ya hay  20 inscritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario