}

lunes, 6 de mayo de 2013

El puente más curioso del mundo

En todo el mundo podemos encontrar una gran cantidad de puentes curiosos, pero nos ha llamado la atención uno localizado en París que no es sino una gigantesca plataforma hinchable que hace las veces de cama elástica.


Se trata de un interesante puente formado por un total de tres plataformas hinchables 30 metros de diámetro cada una de ellas. Todo este conjunto se encuentra sostenido mediante una plataforma fabricada en PVC. En el interior de cada una de dichas plataformas podemos encontrar tres camas elásticas de grandes dimensiones.
Se trata de una forma divertida para poder cruzar el río Sena dando saltos en lugar de andando como hacíamos hasta ahora.
Aunque parezca que la mitad de los viandantes podrían acabar con sus cuerpos dentro del río, según nos comenta Atelier Zündel Cristea, uno de los responsables de este interesante proyecto, los estudios han sido tan minuciosos que hacen que esto no sea posible.
No obstante, muchos son los que consideran que este sistema puede dar lugar a innumerables lesiones, algunas de las cuales podrían ser incluso graves. Por otra parte, un sector de la población ya ha puesto el grito en el cielo debido a que este sistema no puede ser utilizado por personas que cuenten con algún tipo de minusvalía física, en especial para los que se encuentran en sillas de ruedas.
Otras de las quejas generalizadas es que este nuevo sistema, pese a poder ser muy divertido, no encaja en absoluto con la decoración de la zona y el entorno en el que se pretende colocar.
Estaremos pues a la espera de ver cuál es la resolución final sobre el caso, aunque lo cierto es que parece más una moda temporal curiosa y un interesante atractivo turístico que una verdadera forma para cruzar el río de lado a lado.

Fuente: http://www.xixerone.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario