}

domingo, 4 de agosto de 2013

Los retretes están de enhorabuena

Día del niño, de la madre, del maestro, de la salud, de la mujer, etc. Prácticamente contamos con días oficiales para todas las cosas; cosas que debemos recordar y honrar. Pero hay algunas que pueden resultar un poco raras. A este grupo se acaba de incorporar de manera oficial el Día del Inodoro, recientemente nombrado por la ONU.

No es broma, la propuesta fue hecha por Singapur, que ya se debía oler el tsunami de burlas y bromas que se harían al respecto. Pero entonces ¿por qué lo propusieron? y ¿por qué se aceptó?

Según el encargado de negocios de Singapur, Mark Neo, proveer de inodoros puede salvar la vida de más de 200.000 niños cada año. Esto ayudaría a plantar cara a los problemas causados por el echo de que 2.500 millones de personas en todo mundo no cuenten con servicios sanitarios apropiados y 1.100 millones de personas defequen al aire libre.
Sus bromas son bienvenidas, especialmente si reconocen el insano y generalizado tabú que impide una discusión abierta y seria de los problemas sanitarios y de los inodoros en el mundo”, dijo el embajador Neo.
La iniciativa tuvo gran aceptación pues la asamblea aceptó de manera unánime. De hecho, como comenta Te interesa, el Secretario General de la ONU, Jan Eliasson felicitó a Singapur por su iniciativa, recordando que un sistema “sanitario adecuado es una cuestión de dignidad elemental”.

¡Así! El Día MUndial del Inodoro será el 19 DE NOVIEMBRE

Fuente: www.planetacurioso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario