}

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comienza a hablar con acento chino tras una fuerte migraña

Sarah Colwill, una inglesa de 38 años y natural de Plymouth, se despertó hablando con un sorprendente acento chino, después de sufrir una fuerte migraña. Sarah es una de las pocas personas en el mundo diagnosticadas con el Síndrome del Acento Extranjero, una enfermedad tan rara que tan sólo registró 61 casos confirmados entre 1941 y 2012.


Colwill fue trasladada de urgencia al hospital, donde los médicos quedaron desconcertados después de escuchar el fuerte acento chino pronunciado por la mujer.
“La gente asume automáticamente que soy extranjera” dice Sarah, quien, pese a visitar a los médicos unas diez veces al mes, todavía no ha podido encontrar nada que le permita  volver a la normalidad.
Un nuevo documental de la BBC explica que se siente al vivir con una voz que no es la tuya y que es totalmente contraria a tus miradas, antecedentes y experiencias. Los médicos no han podido encontrar la causa de ésta rara enfermedad aunque todo apunta a que el cambio de acento está causado por la jaqueca y los daños neurológicos que provoca en el cerebro.

1 comentario:

  1. Que extraño, como haría el cerebro para transmitir un idioma desconocido!

    ResponderEliminar