}

viernes, 18 de octubre de 2013

Plantas que brillan en la oscuridad


Así como lo oís. Científicos de California hacen de las suyas nuevamente y consiguen crear plantas que pueden brillar en la oscuridad. Este logro se ha llevado a cabo gracias a la modificación genética: utilizando genes de luciérnagas, los transfieren a las plantas, un proceso que ahora quieren extender a árboles más grandes. Que tiemblen las lámparas.
Para ser más exactos, estos fueron los pasos que siguieron:
-Consiguieron las enzimas proteicas brillantes de las luciérnagas, denominadas luciferasa.
-A continuación, utilizaron un software llamado Genoma Compiler, con el cual hicieron posible la lectura de estos genes por parte de las plantas. 
-Finalmente, comprobaron con satisfacción como éstas comenzaban a brillar en la oscuridad.
Eso sí, de momento el experimento sólo se ha realizado en pequeñas plantas, rediseñando su secuencia de ADN. Se están recaudando fondos adicionales mediante la ya conocida técnica del "crowdfunding" (presentar tu proyecto en internet y solicitar mínimas cantidades anónimas para poder financiarlo) y así lograr en un futuro utilizar esta avance en árboles más grandes.
Una de las aplicaciones más interesantes que podría tener esta técnica en nuestras vidas diarias sería la de poder reemplazar a las farolas de la calle, es decir, como alumbrado público.
Para una mayor explicación mira el video que te hemos traído. A ver como vamos de inglés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario