}

lunes, 4 de noviembre de 2013

La niña con la cabeza gigante


Roona Begum, una niña hindú de apenas 18 meses está dejando al mundo entero atónito con su extraña enfermedad. Roona sufre hidrocefalia, un trastorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebroLa acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo tiene como consecuencia una dilatación anormal de los espacios en el cerebro llamados ventrículos. Esta dilatación ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.

La enfermedad, como ya hemos indicado antes, ha hinchado de una forma impresionante su cabeza, cuyo diámetro es de 91 centímetros. ”Día a día vi como su cabeza iba creciendo después de su nacimiento”, dijo su padre, Abdul Rahman, que vive en una choza de barro con su familia en la aldea de Jirania Khola. Abdul trabaja en una fábrica de ladrillos y gana al día 2,75 dólares, por lo que no puede afrontar una operación para salvar a su hija.


La difusión de las fotos tomadas por un fotógrado de la AFP han emocionado a personas de todo el mundo. Se ha abierto una campaña en la web noruega My Good Act para recaudar fondos y ayudar a Roona. Actualmente se llevan recaudados más de 25.000 dólares.

Sandeep Vaishya, cirujano indio que dirige el Departamento de Neurocirugía en un hospital del grupo privado Fortis Healthcare, cerca de Nueva Delhi, ha prometido examinar a Roona para ver si es posible operarla. ”Fortis se ocupará de su traslado y nosotros haremos un escáner para verificar el estado de su cerebro. Espero que podremos operarla y liberar la presión sobre el cerebro”, comentó el especialista.
Actualmente, Roona ya se ha sometido a dos intervenciones quirúrgicas, ambas con éxito, que le han permitido aguantar un poco más con su terrible dolencia. Pese a todo, todavía necesita más cirugía.





Fuente: http://www.mundoincreible.com

3 comentarios:

  1. que asco de dinero que para salvarse tenga que pagar un dineral y que ningun cirujano tenga corazon para decidir salvar a esa niña sin recibir nada a cambio...

    ResponderEliminar
  2. Que pena, tengo una pequeña de su edad, y gracias a Dios esta sana, me angustia como los países no se preocupan por los mas pequeños, el caso que tiene esta niña es tratable, pero no comprendo como si es algo fácil de llevar a cabo no son capaces de hacer nada, como pueden tener el corazón de dejarla morir sin más, siendo medico creo que ellos al igual que yo saben que no es algo que no tenga remedio.
    El ser humano es el único capas de dejar morir a otro sin importarle nada, a diferencias de los animales, los cuales se protegen los unos a los otros, una manda, una familia... da para pensar no creen?

    ResponderEliminar