}

viernes, 7 de febrero de 2014

Aparece tras 11 años en paradero desconocido

Corría el año 2002 y Brenda Heist, como cada mañana, dejó a sus hijos en la escuela de Lititz, en Pennsylvania y acto seguido desapareció. ¿Qué fue lo que le ocurrió?


Nadie lo sabia. Durante meses, el detective Schfield, las autoridades del estado y las agencias federales investigaron minuciosamente este caso sin hallar rastro alguno de la señora Heist. Su exmarido, Lee, estuvo detenido como sospechoso de su desaparición y más tarde fue absuelto. Ahora, 11 años después, Brenda aparece. ¿Cómo la encontraron? ¿Dónde estaba?
A sus 54 años y con graves problemas de salud, Brenda acudió a la policía de Florida quienes cotejaron sus datos con las autoridades de Pennsylvania, y confirmaron que era efectivamente Heist.
Después de hablar con ella, se supo que todo comenzó con una crisis nerviosa ocasionada por su divorcio y las dificultades económicas que estaba pasando. Se hizo amiga de un grupo de personas sin hogar que conoció en un parque local y decidió unirse a ellos en una excursión en auto-stop hasta Florida.                                                                             Brenda logró evadir a las autoridades viviendo bajo los puentes, sobreviviendo con restos de comida desechada, consiguiendo trabajos ocasionales y pagando sólo en efectivo.
El detective Schfield informó a los medios locales que ”ella dijo que pensó en sus hijos todo el tiempo”
Pero Morgan, una de sus hijas, afirmó con una mezcla entre enfado y alegría “ella nunca se molestó en levantar el teléfono para llamarnos. Ni una sola vez. Probablemente ahora pensará que la odio y no quiero verla por un tiempo. Al mismo tiempo, obviamente, no me olvido de ella, es mi madre.”

1 comentario: