}

domingo, 23 de febrero de 2014

Tres años y un coeficiente intelectual máximo


Con tan sólo tres años, ya habla español. Lo cual no sería una noticia, a menos que expliquemos que esta pequeña de Arizona, Alexis Martin, aprendió nuestro idioma ella sola y manejando un iPad, y que su primer idioma es el inglés. La niña tiene un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein, Stephen Hawking o Nicolaus Copernicus.
Los doctores que realizaron su evaluación aseguran que ha obtenido la máxima puntuación en el test, con 160 puntos. Es tan alto que pueden afirmar que es más inteligente que el 99,9% de la población mundial.
Aprendió a hablar con tan solo dos años, y a continuación, ella sola, fue capaz de aprender un segundo idioma, el español. Los padres de Alexis se dieron cuenta de la capacidad de su niña cuando la escucharon recitar, palabra por palabra, los cuentos de hadas que le habían leído la noche anterior.
Ya ha sido admitida en Mensa, una organización internacional sin ánimo de lucro, cuyos miembros tienen una inteligencia superior a la media. Se calcula que su coeficiente solo lo posee el 2% de la población mundial. A su edad ya es capaz de leer como un niño de 11 años.
Los padres, sin dejar de estar impresionados por las capacidadesde su hija, se plantean ahora si la pequeña debe acudir a una escuela normal, con niños de su edad, o acudir a un centro más especializado donde pueda estar en contacto con otros niños como ella, superdotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario